martes, 9 de enero de 2007

Un deforme de las pistas

Dodge Charger Daytona.

Este auto con formas curiosas en la trompa y en la cola se vendió en EEUU solamente en 1969.
Su diseño tiene un por qué muy puntual.

Las modificaciones fueron hechas sobre el Dodge Charger 1969 común, exactamente el mismo que usaban los Dukes de Hazzard.

Pero el diseño apuntaba a las pistas. Este es el verdadero Charger Daytona, un modelo hecho para competir en las carreras NASCAR.


Para que los coches pudieran participar de NASCAR tenían que ser "de serie". Es decir, el mismo auto tenía que poder conseguirse en los concesionarios. Por eso es que este engendro con alerón pisó finalmente las calles. Duró un año y hoy cotiza fortunas entre los coleccionistas. Quedan muy pocos en pie.












1 comentario:

El Platense Solitario dijo...

El de los Dukes de Hazzard siempre me gusto ,el naranja en esa linea es espectacular , mas alla de los trucos cinematograficos es un auto muy maniobrable y especial para centrifugar gente.
Te contesto el comentario anterior: vos decis que es una herejia poner gnc a la Ferrari y estamos de acuerdo , es como hecharle soda a un vino muy fino , ahora yo que tengo un auto a gnc te sorprenderia ver los autos de alta perfomance cargando gas con la plebe, y esos mismos haciendo filas de una hora para el gnc en la ruta 2 a Mar del Plata ,algunos mucho auto pero tienen los bolsillos infectados de cocodrilos.