lunes, 12 de febrero de 2007

Citroen HY


Este camioncito francés es una de los vehículos multiuso más atractivos que se han hecho.
Se fabricó entre 1947 y 1981 y cumplió todo tipo de funciones. Desde puesto de venta
ambulante hasta camión de policía.

Se lo puede ver en casi todas las películas francesas viejas cumpliendo funciones muy parecidas a las actuales Renault Traffic.




Motor de cuatro cilindros y 1911cc. Casi una tonelada de capacidad de carga. Confiable y fácil de arreglar. Se lo diseñó especialmente para usar en él partes de otros modelos de Citroen que ya estaban en producción. Su motor lo tuvo también el Citroen DS y las luces y el velocímetro, por ejemplo, son exactamente los mismos del 2CV.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que obsesión tenía la Citroên con los autos feos. Feos y fascinantes.

El Platense Solitario dijo...

QUE COSA FEA , ME IMAGINO SI ES COMO EL 2CV EL ARRANQUE A PIOLA Y POSIBLEMENTE CON BATERIAS DE 6V.
HABRIA QUE VER SI EL MOTOR ES REFRIGERADO POR AIRE Y ACEITE POR LA CONCEPCION DE CITROEN EN ESA EPOCA.

Anónimo dijo...

Guauu, que linda que es la HY de Citroën en una camionetita que parece que a muchos no les gusta pero es fantástica lastima que en Argentina no haya ninguna al menos yo no se donde hay una, me gustaría tener una para colección, para mi son hermosas igual que la mayoría de los Citroën, son autos exelentes, lo fueron ayer lo son hoy y lo serán mañana, yo fiel a Citroën y a Ford, mis dos marcas predilectas.

Que grande la HY.

Anónimo dijo...

La fabricación empezó un poco antes ya que Citroën diseñó el primer vehículo utilitario frontal allà por 1938/39 y fue el TUB. Pueden leer parte de esta historia en http://www.pruebautos.com.ar/images/index_test47.htm.

Saludos