miércoles, 16 de mayo de 2007

¿Belvedere o Fury?


Un dato completamente inútil y apasionante. ¿Cómo diferenciar a los Plymouth Belvedere de los Plymouth Fury, dos vehículos que brillaron en las rutas en 1957-58?

El Fury es una versión top del Belvedere. Apareció en 1957, solo en color blanco y solo en versión dos puertas. Pero hay más datos para quien guste de andar identificando coches.


Las baguetas del Fury terminan apuntando hacia arriba, subiendo por las aletas de la cola. Las baguetas del Belvedere son horizontales.


Uno de estos autos protagonizó la película Christine en 1983. Según la novela de Stephen King, Christine es un Fury 1958 cuatro puertas customizado. Pero como en la peli usaron y destruyeron entre 15 y 20 autos, recurrieron a saldos de ambos modelos. Y lo hicieron de dos puertas.

A propósito, en 1958 los Belvedere incorporaron las baguetas en forma de L. Los Fury las mantuvieron también, pero siguieron siendo únicamente dos puertas y de color blanco.

1 comentario:

Koerboer dijo...

Bienvenido Wiemeyer a este blog!!!
Ese es el GvW que todos conocemos y queremos que nos ilumine!!!
Muy bueno el post. Solo que no sabía que había un Belvedere, y mucho menos un Fury. Aunque soy fanático de Christine (película vista una noche de la adolescencia, bajo los efectos de productos agrícolas de uso ilegal)